de moda… 1954

En 1954 se publicó el libro “Tu belleza”, de Anita Colby, un libro de los años 50 sobre la belleza, dietas, cuidados, maquillaje, etc. escribo al más puro estilo americano de ama de casa perfecta (más información en el link anterior). Mi compañera de piso A. lo ha comprado en una librería de viejo o de antiguo que estoy desenado visitar para ver qué me encuentro. Mientras ese día llega, les dejo, según Anita Colby…

“Resumiendo, tened siempre presentes… los diez mandamientos de la moda:

1) Conocer los propios méritos… y hacerlos valer

2) conocer los propios degectos… y disimularlos

3) Conocer el tipo de vestido que más nos favorece

4) Conocer los colores que mejor os va

5) Conocer la clase de vestido que vuestro género de vida requiera

6) Saber lo que podéis gastar y acomodar a ello vuestro guardarropa

7) Aprender a llevar los trajes de acuerdo con vuestra personalidad

8) Aprender a tener los vestidos bien cuidados. Ir siempre aseadas

9) Planear el guardarropa, no improvisarlo. Ver lo que tenéis y estudiar lo que habéis de añadir

10) Aprender a modificar los detalles que ayudan a renovar el atavío y que pueden dar o quitar elegancia al vestido.

Y finalmente, tened en cuenta lo que Mainbocher nos dijo a Jennifer Jones y a mi, mientras diseñaba ella un traje de noche de chiffon rojo que era una maravilla de sencillez y elegancia. “Yo creo –decía– que la mujer que al entrar en un salón causa sensación y deja admirados a todos, está mal vestida; en cambio, la que no impresiona de momento, pero queda en vuestra imaginación como si fuera un sueño, ésa sabe vestir“.

Como véis, es un libro curioso con regusto a película americana, vestidos de lunares rojos, zapatos de tacón y tarta de manzana casera. Un libro que por poco dinero, divertirá y enseñará. Yo he copiado el texto de la 4ª edición, del año 1964 y el libro huele a libro, a vida, a uso. Una delicia que merecía reseñar.

Y sin más… que disfruten del post.

2 comentarios to “de moda… 1954”

  1. Aurora Says:

    cambio de look… me gusta. Escribes menos, esto del facebook nos come el tiempo. Hay gente enferma de la moda, mucha más de lo que creemos

  2. la_rateta Says:

    “Planear el guardarropa, no improvisarlo” …
    jejejeje. Horrorizada quedaría conmigo la señora.

    Besitos Jagg!

Responder

