uno que no, otro que vale, me lo leo

… y mira que me cuesta ya que yo soy “fan” de Amélie Nothomb, pero me he dado cuenta de que lo realmente interesante es su vida; la vida real; los mayores éxitos los ha conseguido con obras en las que había un alto componente autobiográfico y es por eso que “Ordeno y mando“, no me ha gustado nada. Doy por sentado que puede ser qu etenga algo de autobiográfica alguna situación pero no me ha gustado nada.

Se lee rápido y es curioso, original pero nada más. Te plantea una situación y punto en boca… se acaba rápidamente y te quedas con muchas más dudas de las que ya tienes cuando empieza el libro. Tendería a pensar que es una obra de encargo de esas por contrato con la editoriale en plan “tienes que escribir X obras al año“. Y está la pilló en diciembre jajajajajaja. Echo de menos a la Amélie que me contaba situaciones en Japón, a cada cual más inverosímil pero con un alto grado biográfico. 

Total… 153 páginas prescindibles en mi vida. Veremos que me depara el nuevo  libro… uno de esos de consumo rápido con facebook de protagonista.

En cambio como la curiosidad mató al gato y soy muy curioso, me llamó la atención la portaday títuyolo del libro “lovebook” , de Simona Sparaco, en clara referencia a Facebook… esa herramienta matablogs muy usada. Es una novela romática al más puro estilo “Perdona si te llamo amor”, es decir una historia de chico y chica, en Italia, amores de infancia, reencuentros en facebook porque como se dice en el libro…. “¿quién no ha buscado un antiguo amor en el facebook? einnnn ? einnnn?

Todos y todas… y no es amores, es compañeros de estudios, de juegos infantiles, etc., etc., etc.

del libro he sacado alguna nota de viaje:

— “Las relaciones son esas preocupacioes que nos mantienen vivos” Lovebook, pág 252

— “Luego dicen que facebook consigue que nos sintamos más cercanos; en realidad sería mucho  mejor no volver a encontrar a ciertas personas, a no ser que quieras darte cuenta de lo lejos que están de tu mundo”. Lovebook´, pág. 79

Es una buena lectura veraniega… un libro sin complicaciones ni nada

Responder

